sábado, 5 de mayo de 2012

Videominuto fuera de competencia: La Noche del Terror, de Miguel Martín (España)


Recordáis la obra "La noche del terror" del festival pasado. Su director ha hecho el video basado en dicha obra y nos ofrece el resultado final para contemplarlo en esta edición.

Título: La noche del terror (Horror Night)
Basada en La noche del terror, obra corta a concurso del Directed By 6
Director: Miguel Martín Maturana
País: España
Género: Comedia. Terror.
Edad: +18
Duración: 14 min. 17 seg.

Actores y música: especificados en el vídeo.


Podéis leer la obra nuevamente AQUÍ





10 comentarios:

  1. Una crack la taquillera... como mira con asco el cigarrillo XD

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este corto, es tan entretenido como la obra en que esta basado.
    La noche del Terror fue una de mis obras favoritas del pasado Directed, y me alegra que haya llegado a convertirse en cortometraje.
    Dentro de la categoría de videominutos, es tal vez el trabajo más ambicioso que se haya presentado hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  3. Hola, antes me pase a ver la obra que no la había leído. Me ha gustado tu videominuto, no he visto aún muchos de los otros videominutos presentados en el festival, pero me impresiona si son de esta calidad. Ya que se nota el esfuerzo en la realización, casi al nivel de un cortometraje normal. Muy buena la sincronía con la música, y en realidad me ha gustado verlo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comments! Ciertamente hay que decir que fue un rodaje bastante complicado por el poco tiempo que teníamos y por la poca gente que éramos, pero teniendo en cuenta estos factores creo que el resultado no está mal del todo. Es un corto muy chorra pero tampoco pretende ser más que éso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como amigo y fan, y como persona que ha ido varias veces a ese multicines, el corto me parece muy chulo. Es un homenaje al género de terror, sobre todo al que vimos de pequeños (o sea, allá por los 90 con Scream a la cabeza). El giro de la trama es excelente.

      Recalco que es la primera obra del DB que hemos leido y luego visto. Es como tener el libro y la adaptación al cine del libro! jjj. Muy interesante.

      Eliminar
  5. Vaya, qué bueno. Creo que este ha de ser el proposito del Directed By ¡no? ademas de pasarla bien jeje.
    Me ha gustado mucho.

    ¡Felicidades al director!

    Vivi.

    ResponderEliminar
  6. BRAVOOO, BRAVÍSIMOOO!!! Cuántas veces decimos en nuestros comentarios cuando leemos las obras "me gustaría verlo filmado"? Pues acá se ha hecho!!! Como dice Xavier es la primera vez que pasa, y me parece extraordinario :)
    En cuanto al corto en sí, tiene muchísimo estilo, los errores son menores, se nota una gran preparación, pensaron cada toma, hasta diría que ensayaron los actores (vos dirás si esto es así). Tiene un ritmo genial, la cámara esta usada a conciencia. Es raro que me guste el terror, pero la obra ya me había gustado por ese ritmo y suspenso que genera. Y el corto transmite lo mismo. Enhorabuena a cada uno de los que hicieron este corto, les quedó sensacional :)))
    Yo que ustedes, lo mando a festivales. Aquí hay uno que se llama Buenos Aires Rojo Sangre, y les puedo asegurar que este corto es mejor que muchos que vi en ese festival. No lo dejen encajonado, a registrarlo y pasearlo por todos las lados. Que lo vale!!!

    ResponderEliminar
  7. Dialoguista, hicimos un par de ensayos con los actores pero el dia del rodaje la actriz que iba a hacer el papel protagonista nos dejó tirados y tuvimos que buscar a una nueva actriz en un momento, la cual interpretó el papel de Lara, mientras que la que iba a hacer dicho papel paso a hacer el de la protagonista Claudia, pues ya se conocía mejor el guión. Por eso digo que fue todo un poco complicado. jeje

    Gracias por animarme a presentarlo a festivales pero no tengo derechos de la música ni creo que pueda conseguirlos, además ya hice el corto con la idea de colgarlo en el youtube solamente, y no de presentarlo en ningún sitio, pero gracias de nuevo por tu entusiasmo, me alegro que te haya gustado a pesar de que el terror no sea tu género favorito. ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. wow! No me he leído la obra en que se basa pero esto está muy bien. Modo friki: ¿Qué equipo técnico habéis usado (cámara, micro externo, programa de edición...)? ¿Como habéis conseguido ese sonido?
    Felicidades por el resultado, solo me fallan un poco los actores, pero es lo más normal del mundo en este mundillo de los cortos medio-amateur, teniendo en cuenta que no son profesionales.

    Yo voto por ampliar el tiempo de los videominutos, o hacer doble categoría - los cortos cortos, y los que sean un poco más largos- del Directed By. Yo quise intentar enviar algo pero todas las historias se me hacían imposible explicarlas en 1 minutos, sin contar experimental claro

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Gine! Mira, respecto al equipo técnico puedo decirte que era una cámara HDV, una Z1 creo, pero no me hagas mucho caso porqué en los aspectos técincos soy bastante desastre, el programa que usé para montar fue el premiere y para el sonido pues la típica percha, pero no se cual exactamente, pero era sonido en cámara, quiero decir que iba conectado a la cámara, no grabado a parte... lo que hice fue subir bastante los decivelios de las pistas de sonido en premiere porqué sino se escuchaba demasiado flojo...

    Y bueno lo de los actores es normal, teniamos tan poco tiempo y eran tantos tiros de cámara que no daba tiempo de pararse mucho a dar indicaciones a los actores, lo importante es que ellos lo pasaron bien

    Espero haberte resuelto tus dudas y gracias por el comment!

    Saludoos!!!

    ResponderEliminar