viernes, 10 de febrero de 2012

Sobre los Videominutos.

La sección Videominuto fue propuesta por la administradora del Directed By 5: Dialoguista.
Una sección paralela que no opacaría bajo ninguna circunstancia la sección principal y creacionista del festival que era la de escribir historias (ya sean largas o cortas). La propuesta tuvo una acogida bastante buena para ser nueva. Al siguiente festival cogió más forma.

En el Directed By 5, fueron 5 los videominutos participantes, logrando el premio finalmente: "Arte, Poesía y Amor" de Daniel Bermeo.





Para el Directed BY 6, fueron 7 los que finalmente entraron a la competencia, y el videominuto ganador fue a parar a manos de "Utilidades" de Dialoguista.



Los Videominutos consisten, como su mismo nombre lo indica, en preparar un video que no dure más de 90 segundos (Un minuto y treinta segundos), en el que se exprese libremente cualquier tema que el director quiera transmitir. Desde mínimas historias, videos experimentales, collages de fotos y videos, etc., esta sección ha disfrutado de verdaderos trabajos inspiracionales y que son para admirar.

¿Es fácil contar algo con 90 segundos?
Tal vez sí, tal vez no, ya depende de la capacidad de cada uno a la hora de presentarlo, pero a vista de lo que hemos podido disfrutar, es muy posible.

Ahora bien, si por algún motivo no se guarda el límite establecido pero de igual forma se desea presentar al público el video, fácilmente y sin objeciones entraría al festival, pero participando fuera de la competencia; así sin presiones y con un tiempo un poco más extendido (entendiéndose que lo más conveniente sería no superar los 3 minutos).

El próximo Miércoles 15 cuando se abra la recepción de obras a concurso, también se abrirá la recepción de videominutos para que así aquellos que se animen a mostrar su creatividad con una cámara, o presentando cualquier material ya existente pero armado por uno mismo, puedan participar en esta categoría que cada vez coge más popularidad.


1 comentario:

  1. Aguante los videominutos!!! :D A ver si en este festival puedo mandar alguno. Que ganas!!! Estoy un poco atrasada con las publicaciones y ni hablar con la escritura de las obras, pero ya intentaré ponerme al día :D
    Abrazos

    ResponderEliminar