lunes, 11 de junio de 2012

Final del Festival.


Tras la premiación de ayer en donde Hedgehog de Arturo Espinoza se llevó el máximo galardón de la velada con 3 premios (Obra larga, argumento, personaje femenino secundario), solo resta decir adiós a un festival que personalmente me encantó administrar, para mí el Directed by más igualado de los que he podido compartir, con una calidad asombrosa y con muchas nuevas incursiones. Pero antes no quiero irme sin darles a conocer cuáles escenas y frases fueron las que llegaron a las instancias finales por sus votos.

El sistema de votación para escoger era el siguiente: la escena o frase que tuviera el primer lugar en cada papeleta se le adjudicaban 3 puntos, el segundo lugar 2 y el tercer lugar 1. De esta manera al sumar los puntos de las diferentes papeletas nos dieron como resultado lo siguiente: 

MEJORES ESCENAS. 


1.) Final de Hedgehog (19 puntos)
2.) Final de Smile ( 17 puntos)
3.) Escena del Prado (L’ Belle Anna) (14 puntos) 
4.) Final de El Nacimiento de Venus (13 puntos)
5.) Final de Lejla (12 puntos)
6.) Final de Tracy (10 puntos)
7.) Violación de Maribel en Éxodo (8 puntos)
8.) Final de Laika Vuelve a casa (8 puntos)
9.) Inicio de Midnight Boys (6 puntos)
10.) Final de The Colors of the life ( 5 puntos)

MEJORES FRASES.


1.) “La Muerte es nacer hacia otro universo” (El último adiós) – 22 puntos 
2.) “Doctora, la soledad no es más que la sonrisa del alma” (Hedgehog) – 16 puntos 
3.) “Para salvar un amor no es siempre necesario solo amar” (Realidad o ficción) – 15 puntos 
4.) “Eran los malditos 80’s coño” (Trauma mata trauma) – 13 puntos
5.) “¿Novio? Vaya, adiós nietos (Trauma mata trauma) – 11 puntos
6.) “La esperanza está hilada con el sufrimiento) (Hedgehog) – 11puntos
7.) “La noche representa todo aquello que no nos atrevemos a ver” (Midnight Boys) – 11 puntos
8.) “¿Qué cómo sé todo esto? Pues porque soy la que escribió esta obra” (Realidad o ficción) – 6 puntos 9.) “Yo también pensaba eso a tu edad. Hasta que descubrí que correr no soluciona los problemas. Y si no te enfrentas a ellos te perseguirán toda la vida” (Smile) - 5 puntos
10.) “¿Adoptar? ¿Qué es lo mejor que vas a poder adoptar? ¡Vietnamitas! ¡Bebés vietnamitas para todos! ¡No me jodas, niño, que quiero una familia normal!” (Trauma mata trauma) 4 puntos


GANADOR DEL DIRECTED BY TRIVIAL

Y bueno sin pretender alargar más el post… ¿Saben quién ganó el Trivial? ¿Saben quién ganó este prestigioso premio de conocimiento sobre el Directed by? ¿Lo saben? ¿Lo saben? Damas y caballeros, un aplauso para LALO MARTIN quien se adjudica el honor de ser nombrado como el que más sabe del festival en esta séptima edición. ¡Felicidades! Dialoguista cede el trono a Lalo.





Y EL NUEVO ADMINISTRADOR ES....

Y el anuncio que todos estábamos esperando. ¿Quién administrará la 8va edición del festival Directed by? Bueno debo decir que en realidad el ofrecimiento para este cometido no lo hice, más bien me llegó. Y me pareció fantástico. Señoras y señores, el Directed By 8 regresa con su autor original, el genio detrás de este magno evento que aglutina a muchas personas de habla hispana.

El directed by 8 será administrado por:



 JOSÉ BARRIGA 


 El propio José me comunicó su decisión de ser quien administre la próxima edición, y me señaló que tiene muchas sorpresas y cambios para compartir… No sé cuáles serán pero yo desde ya estoy animado, y volveré a participar. Solo le deseamos la mejor de las suertes en esta enorme labor que sin duda como lo ha hecho en las dos veces anteriores que le tocado dirigir, será extraordinaria.

Yo me despido, agradeciéndoles a cada uno de ustedes, nuevamente, su participación y frecuencia al festival. ¡Gracias! Hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. Desgraciadamente no he podido seguir el festival como hubiera querido, pero quiero felicitar a los ganadores de la gala de ayer.

    Y al fin he ganado mi primer premio en el DB, aunque no sea por una obra.

    Saludos a todos y hasta el DB8!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dani por administrar el festival. Hiciste una estupenda labor. Y pues trataré de seguir el siguiente festival.

    Saludos,

    Vivi.

    ResponderEliminar
  3. QuIero felicitar enormemente a Daniel Bermeo, que hizo una fantástica edición. José Barriga regresa a las andadas, y todos queremos saber que nos espera la siguiente edición.

    ResponderEliminar
  4. Encantada le doy el premio a Lalo!!!
    Genial festival, coincido en que fue de los más peleados, al menos desde que yo sigo el festival. A ver que trae de nuevo José!!!
    Dani, como ya sabiámos, fuiste un excelente administrador!!! FELICITACIONES!!! Y muchas gracias por brindarnos este db7 ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Daniel por tu enorme labor llevando el Festival. Y a todos los participantes, enhorabuena por el talento que derrochan (ya me gustaría a mi tener, al menos, la mitad de ese talento). Estaré en el DB8 (espero que con alguna participación literaria), pero si no es así, por lo menos para leer y votar. Por cierto, ¿se sabe más o menos sobre qué fecha empezará el DB8?

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus palabras, ha sido una labor agotadora siendo franco jeje, pero me da gusto saber que ha sido una gran edición.

    Kos: Aun no hay fechas, seguro esto empieza a finales de año, ya lo dirá el proximo administrador. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Daniel, lo hiciste muy bien. Y fue una grata experiencia participar. Creo que volveré en el próximo.

    Saludos
    Alejandro

    ResponderEliminar
  8. Sé que este comentario lo envío muy tardíamente, pero aún así, quiero felicitar a Daniel por su gran trabajo como administrador de este festival, y con gran ansia espero el comienzo del próximo, con la administración de José Barriga quien ya en dos oportunidades se ha desempeñado excelentemente bien en este cargo.
    Saludos, y muchas felicitaciones a los agandores, así como gracias a todos los que leen y comparten sus obras.

    ResponderEliminar
  9. What's up friends, good piece of writing and nice urging commented at this place, I am really enjoying by these.

    my blog - windows registry cleaner
    My site > registry Cleaner Review

    ResponderEliminar
  10. Fantastic beat ! I would like to apprentice while
    you amend your site, how could i subscribe for a blog website?
    The account helped me a acceptable deal. I had been
    tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

    Feel free to visit my blog ... waist hip ratio calculator

    ResponderEliminar
  11. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar