miércoles, 25 de enero de 2012

Recordando: "El Árbol del Paraíso" de Alvaro Casalino.


Durante esta pretemporada antes de que empiece el festival en sí, os invito a una sección interesante del blog en el que recordaremos varias obras que obtuvieron nominaciones a algún festival y que para este administrador son espléndidas en muchos sentidos.

En esta ocasión os traigo la ópera prima de Alvaro Casalino, quien presentó para la primera edición del festival "El árbol del paraíso" un drama terror animado que se hizo con la ovación del público por su intriga y por sus sorpresas.

La obra narra la historia de August quien lleva una vida feliz y estable al lado de Annie, la mujer con la que está a punto de casarse, mientras que paralelamente e detective Jonathan Meyers le sigue la pista a un asesino serial. La vida de August cambia al conocer luego de que Annie sea asesinada en circunstancias misteriosas, deformando en locura y obsesión al conocer a Emma, una misteriosa joven.

La obra es una narración intrigante, entretenida y precisa de las obsesiones del ser humano, la crueldad de la sociedad y un amor enfermizo que se vuelve locura, agarrado de un giro final que solo masifica sus propósitos. Un verdadero logro.

Para los que nunca la leyeron, aquí está el link, y para los que desean releerla pues, también esta la oportunidad.
No la pierdan.

1 comentario:

  1. Si alguien puede hacerle justicia a la animacion por rotoscopio seria Alvaro Casalino.

    ResponderEliminar